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Hoy en día no tiene sentido hablar de un modelo de marketing específico para el retail: existen tantos modelos como tipos de consumidores. Lo más importante es conocer quién quieres que sea tu cliente y definir el modelo adecuado.


El comportamiento del consumidor evoluciona a un ritmo vertiginoso, y la pandemia ha acelerado esta velocidad: se ha digitalizado aún más, ha cambiado sus prioridades, valora mucho más su tiempo y se ha vuelto más consciente en ámbitos como la sostenibilidad, la comunidad o la salud. Las marcas debemos basar mucho más nuestra comunicación en los valores y principios que compartimos con el consumidor, con fórmulas más cercanas y que den respuesta a sus inquietudes y demandas.
Asimismo, en el retail físico, la conversión requiere de una estrategia 360° dónde no solo es importante generar awareness y engagement en un universo digital, sino trasladar tu propuesta de marca también a la experiencia física. Por ello, los principales retos que están marcando nuestro marketing son la omnicanalidad, la personalización del contenido, la creación continua de contenido relevante y de calidad y el marketing experiencial.
Por otro lado, uno de los grandes retos del marketing en el retail físico está en vincular la inversión a los resultados ya que, aunque la tecnología cada vez está más evolucionada, aún no es posible medir la conversión con la precisión que te permite un entorno 100% digital como el ecommerce. Por eso, valoramos un rango más amplio de indicadores, muchos de ellos relacionados con el comportamiento del cliente en todo su customer journey.

Fuente hiretail

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