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En la ‘nueva normalidad’, las inversiones se dirigen hacia la diferenciación en productos y servicios, acercamiento con los clientes y eficiencias en el costo operativo.

De acuerdo con un estudio, a pesar del impacto de la contingencia sanitaria, 76% de las organizaciones medianas y grandes en el mundo incrementaron sus inversiones en tecnologías para habilitar el trabajo a distancia y aumentar sus capacidades de ciberseguridad.

Algunas compañías ya estaban inmersas en iniciativas puntuales de digitalización y otras eran más conservadoras, pero en el momento en que las empresas entran a un modo de ‘supervivencia’, se toman decisiones que en otras circunstancias se pudieran haber retrasado.

En tanto, 75% de CEOs a nivel mundial afirma que la pandemia ha acelerado la creación de nuevas experiencias digitales para el cliente. Al mismo tiempo, 63% considera que también se agilizó la creación de nuevos modelos de negocio digitales y nuevos flujos de ingresos.

A pesar de la crisis sanitaria y económica, las organizaciones necesitan seguir invirtiendo en tres rubros para lograr una transformación digital y una diferenciación competitiva, menciona Rolando Garay, socio líder de asesoría en Tecnología y transformación KPMG en México. A continuación se mencionan:

1. Diferenciación en sus productos o servicios. Los clientes esperan una experiencia multicanal que los haga sentir que los proveedores los conocen y los aprecian. Aquellas empresas que invierten en mejorar y desarrollar nuevos productos a través de la tecnología pueden salir beneficiadas de esta contingencia.

2. Acercamiento con los clientes. En varias industrias el consumidor ya no asiste regularmente a tiendas, hoteles, restaurantes o bancos. Por ello, se vuelve crítico contar con backoffice, middle office y front office. Mejorar la experiencia del cliente permite conocerlo para hacerle llegar ofertas personalizadas y para ganarse su lealtad.

3. Eficiencias en el costo operativo. Según una encuesta de KPMG, un 67% de los CEOs afirma que invertirá más capital en comprar nueva tecnología para digitalizar procesos y hacerlos más eficientes. Tecnologías como robotic process automation e inteligencia artificial han mostrado retornos de inversión interesantes en proyectos de eficiencia en el back office.

Fuente: www.realestatemarket.com.mx

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